Alicia Viladomiu Puga, José Javier Pascual Martínez, Pau Cabezas Andrés y José Carlos Fernández Suárez son las cuatro personas que BMW y Solo Moto hemos invitado a participar gratis, con todos los gastos pagados y con una noche de hotel incluida, en la edición 2020 de la Rider500 para que probaran las nuevas F 900 R y F 900 XR de la marca alemana.

Alicia y José Javier han escogido la F 900 R, la naked, mientras que Pau y José Carlos se han decantado por la F 900 XR, la versión trail asfáltica de la anterior, para su aventura en esta BMW Rider500. Pero lo cierto es que cada 100 kilómetros o así se intercambiarán las motos para que puedan experimentarlas y disfrutarlas a ambas por igual.

Como era de esperar, cuando les llamamos para anunciarles que habían sido los elegidos no se lo creían: “¡¡No puede ser!! ¿¿Seguro que he sido yo??”.

Al filo del medio día, los cuatro han recogido sus compañeras de viaje en Barcelona Premium Ronda Litoral, en la Calle de Joan d’Àustria, 1, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Y como no podía ser de otra manera el amor ha surgido a primera vista. “¡¡Qué chula!! ¡¡Qué pasada!!, ¡¡Qué diseño!!”.

Tras cuatro instrucciones básicas por parte de la gente de Barcelona Premium Ronda Litoral, los cuatro afortunados ganadores se han subido a la nueva naked y trail asfáltica del fabricante de Munich. ¿Dirección? Manresa: Punto de partida y final de la Rider500 2020.

Ya desde el primer golpe de gas se les ha dibujado a los cuatro una reveladora y amplia sonrisa en el rostro, y más cuando aprovechando alguna recta generosa los más intrépidos y osados han exprimido ‘algo’ de sus 105 CV de potencia. Aunque el xirimiri que les ha acompañado prácticamente desde la salida de la Ciudad Condal tampoco les ha permitido descubrir su verdadero potencial. Eso sí, han probado el modo ‘Rain’ y han certificado «que es como ir sobre raíles».

El Ramon Park Hotel de Santpedor, enclavado a escasos 8 kms de Manresa y que será su campo base y lugar de reposo esta noche, les ha permitido recuperar fuerzas con una copiosa comida.

Asimismo, mientras nuestros aventureros se instalaban en sus respectivas habitaciones, Lluís Morales, coordinador de esta BMW Rider500, ha sido el encargado de pasar por el Complejo deportivo El Congós de la capital del Bages para recoger ‘el kit de competición’ de esta Rider500 2020: dorsal, pulsera, pasaporte, así como los diferentes controles señalados por la organización y que el propio Lluís ha introducido en sus GPS nada más regresar al hotel.

Superados todos los trámites administrativos, pequeño ‘briefing’ explicativo con los cuatro ya en el Ramon Park Hotel. Cena ligera y último vistazo al mapa del recorrido con el itinerario a realizar antes de acostarse y el despertador listo para saltar de la cama a las ¡¡5:00 horas!!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *