Nos trasladamos hasta Valencia para seguir con el tour: en esta ocasión convocamos a Mara y a Pepe, nuestros invitados, en Dos Rodes, concesionario de BMW Motorrad en la capital del Turia. Allí nos recibió su equipo, con Fernando Martínez al frente, y se explicó a nuestros invitados cuáles son las principales diferencias entre las versiones X y GT de los C 400, así como cuáles son los pasos a llevar a cabo para controlar los menús del sistema Connected Ride, por ejemplo.
Nos pusimos en marcha con destino a la primera parada del día para realizar algunas tomas de fotografía y vídeo: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero antes de llegar nos detenemos en el paseo de la Albereda. Allí posaron nuestras C 400, así como nuestros invitados, junto a la estatua del piano metálico que allí descansa, junta a otras sorprendentes muestras de arte hechas con hierro, obra del escultor Lucas Carrión (más conocido como Lucas Karrvaz, su nombre artístico).
Llegamos al monumental conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cruzando el famoso puente de Santiago Calatrava denominado Pont de L’Assut de L’Or, un puente atirantado que cruza los jardines del Turia. Tras él, a costado y costado, encontramos edificios o zonas emblemáticas como el Hemisfèric, el Jardín de Astronomía, el llamado Umbracle… Entre tanta modernidad se integraron a la perfección las líneas de los C 400 X y GT, que no perdieron su oportunidad de circular y de posar entre tan monumental conjunto.
El edificio del Ágora, situado al otro costado del puente, también fue escenario para las imágenes que pudimos llevarnos mientras nuestros invitados circulaban con los C 400. Sus tonos azulados son fascinantes en un día soleado. De ahí seguimos por avenidas de la capital valenciana hasta llegar a la zona del puerto. Mara nos comentaba que se estaba sorprendiendo de la facilidad con la que llegaba al suelo en el C 400 X que venía conduciendo: en la zona de la plataforma hay un rebaje que sirve para que el arco que describen las piernas al apoyar en el suelo sea lo más cerrado posible. Y eso es algo, junto a las formas afiladas de la parte frontal del asiento, que da mucha confianza a quienes no tengan las piernas demasiado largas.
Por su parte, Pepe se mostraba entusiasmado con el tacto general del GT, y de su confort de marcha. Ambos nos recalcaron también que les estaban pareciendo más ágiles de lo que esperaban. Así, movernos entre coches en el tráfico de alrededor del puerto, algo denso, no fue obstáculo alguno.
En la zona de las atarazanas de la zona del puerto conocida como La Marina pudimos dejar los C 400 tomar el sol junto al mar, con vistas a los tinglados o a los terminales. De ahí, como no podía ser de otro modo en una matinal que debía mostrar emblemas de la ciudad a los que llegar con los scooters bávaros, nos fuimos a las playas del Paseo Marítimo.
Deambulamos antes por los Jardines de Neptuno, que proporcionan sombra y frescor en la cara posterior de los hoteles y restaurantes que van desde ahí hasta la emblemática Malvarrosa. En uno de ellos disfrutamos, cómo no, de una paella valenciana y otra del «senyoret». Imprescindibles en cualquier visita a Valencia, por supuesto.
Tras la comida, durante la cual Mara nos comenta también que le han encantado tanto la aceleración como la frenada de ambas versiones, y cuando Pepe nos decía que le encantaba el confort aerodinámico y la ergonomía del GT, toca regresar a Dos Rodes.
Cruzamos toda la ciudad y descubrimos que no hay mejor modo de llegar de una punta a la otra de Valencia que haciéndolo a lomos de estos dos scooters de cilindrada media, ya que se mueven tan bien entre coches como lo haría un 125, pero con el reprís, el aplomo y la capacidad de frenada de un maxi. Aúnan las ventajas de uno y otro mundo, sin acarrear sus respectivos inconvenientes, ¡genial!
Nos despedimos del personal de Dues Rodes tras entregar los C 400 en su establecimiento. Mara y Pepe, Pepe y Mara, los devuelven con mucha pena. Es un fenómeno que nos empieza a parecer más que conocido tras haber visto lo mismo en Madrid y Málaga al culminar las dos anteriores jornadas del #BMWC400COMMUTERTOUR. ¡Ahora a Barcelona, a por la última etapa!