Del punto de control 1 (Sant Hilari de Sacalm) al punto de control 2 (Les Preses), el tiempo ha ido claramente a mejor, de lloviznar e incluso caer el agua con algo de fuerza, hacer frío e incluso un poquitín de niebla, a lucir el sol con intensidad casi veraniega. Pues bien, en esos escasos 80 kilómetros, Alicia Viladomiu Puga, José Javier Pascual Martínez, Pau Cabezas Andrés y José Carlos Fernández Suárez han acabado de afinar su ‘feeling’ con respecto a las nuevas F 900 R y F 900 XR de BMW, respectivamente.

¿Y qué mejor momento que durante el ‘pit stop’ para comer en esta BMW Rider500 para saber cómo siguen sus sensaciones con respecto a sus compañeras de viaje?

A Jose Javier cada vez está más enamorado de un detalle, a priori sin importancia, pero que a él le parece de vital importancia a la hora de devorar kilómetros al manillar de una moto: la pantalla multimedia. «Sigo de salir de mi asombro. Visualización de lujo, en 4K (Risas). Con menús sencillos. De fácil manejo«. Eso sí, este trocito de Rider500 nuevo le ha permitido valorar aún más el equipamiento de la F 900 R. «Todo lo que lleva el modelo que me ha tocado me lo podría esperar en la GT, pero no en una naked deportiva. Ello hace que tengas mucha confianza abriendo gas, ya que si te pasas la electrónica está ahí para echarte una mano sin molestarte».

Pau asevera con la cabeza entre bocado y bocado y añade: «Se aguanta muy bien. Si la llevas arriba, es muy agradecida».

Alicia y José Carlos, en cambio, intercambian impresiones sobre el modo ‘Road’, Dinamic’ y ‘Rain’ tanto en la F 900 R como en la F 900 XR. «Yo los he probado los tres y al final creo que con el tiempo cambiante que nos está tocando vivir hoy creo que el ‘Rain’ va de lujo. La moto es más dócil, con la potencia suavizada, y hace que vayas siempre muy seguro», explica JC. «Cierto, pero he de reconocer que en algún momento me la he jugado y lo he cambiado al ‘Road’ o ‘Dinamic’ porque necesitaba más ‘chica’«, exclama entre risas Alicia.

«Las suspensiones digieren bien en ambos modelos y en cualquier tipo de piso y situación, y se agradece», comenta la barcelonesa.

Así pues, llegados prácticamente al ecuador de su aventura, la impresión sobre ambas motos de nuestros cuatro protagonistas no podría ser más favorable. “Otra de las cosas que me mola es las distintas configuraciones que te permiten: que si ‘Dinamic’ o ‘Road’, que si con 1 o 2 personas, que si con o sin maleta…» Si no vas a gusto es porque no quieres o porque te da pereza tocar el display” (Risas), comenta Jose Carlos.

«Lleva o luzca el sol, fijo que no tendremos problemas», nos espeta Jose Javier en los postres mientras habla de los tramos que todavía les queda por cubrir con Pau: control 3 (Corsavy), control 4 (Les Preses), control 5 (Sant Hilari de Sacalm) y control 6 (Manresa).

¿Quién dijo miedo a la Rider500? Con las nuevas F 900 R y F 900 XR de BMW, no existe.

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